¿Qué es una buena idea, un buen producto y un buen equipo sin un buen diseño? Te contamos por qué hemos invertido en nuestra imagen corporativa y nos hemos arrepentido de no haberlo hecho antes.
Desde hace tiempo nos rondaba por la cabeza cambiar el look and feel de Right Design Agency, pero no fue hasta hace poco cuando nos dimos cuenta de que verdaderamente teníamos una web y un logotipo algo desactualizados y fuera de contexto.
Llegamos a la conclusión que de puertas hacia dentro nuestros productos y servicios son excepcionales, que nuestra comunicación off (a la vieja escuela) calaba entre nuestros clientes, pero la imagen que reflejábamos a través de nuestros canales digitales difería mucho del mensaje que queríamos transmitir. Fue entonces cuando empezamos a vislumbrar la opción de crear un nuevo concepto de página web, una tarjeta de visita para nuestros clientes que transmitiese los valores en los que siempre hemos confiado, con un nuevo logotipo y haciendo hincapié en mensajes diferenciadores para, como dicen los ingleses: "Dip it in your brain".
¿El objetivo? Plasmar la esencia de un Estudio de Arquitectura y Decoración que durante más de 30 años ha materializado proyectos de altas prestaciones. ¿El resultado? mantener las siglas de RDA (Right Design Agency) dentro de un logotipo plano, limpio, de carácter arquitectónico y colores neutros que, además, fuese de la mano con el lavado de imagen de una nueva web en la que iba a primar el cuidado por la imagen de nuestros proyectos y productos por encima de todo.
Nuestra recomendación para futuros navegantes es que se debe tener muy clara la misión y visión de la empresa. Saber dónde está, dónde quiere llegar y los valores y mensajes que se quieren transmitir para llegar a dicho objetivo. ¿Qué vendemos? ¿Cuales son nuestras verticales de producto / servicio? ¿A qué tipo de perfil nos estamos dirigiendo? ¿Qué patrones y pautas siguen nuestros competidores? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos a la hora de definir nuestra imagen corporativa.
Ahora, más que nunca, invitamos a todas esas empresas de mercados y sectores tradicionales a no tener miedo al cambio, salir de sus zonas de confort, buscar nuevas formas de monetización en sus modelos de negocio y afrontar la digitalización como un reto necesario.
Por último, agradecer a:
Elisabeth Klatt su trabajo como diseñadora gráfica, habiendo conseguido reflejar a la perfección la esencia de RDA en un nuevo logotipo.
Luis Fernández su tiempo como consultor externo a la hora de validar hipótesis y prestar soporte en sesiones de innovación y definición de producto.
Ana Parias por su ayuda en el diseño web y definición de la estrategia digital.
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